Por:Mariana Canseco
En caso de no cumplir con lo que se estableció en los amparos que tramitaron beneficiarios de los programas de Bienestar, la titular de esta Secretaría en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, podría ser destituida e incluso podría ir a prisión.
De acuerdo con el abogado David Iván Fabela Mendoza, quien lleva 10 casos de personas que tramitaron amparos solicitando su pago de los programas de la Secretaría de Bienestar a los que están inscritos, si no llegaran a pagarles en el periodo que se dictaminó, se pediría al juez de distrito que se sancione a la titular.
“Le pedimos al juez de distrito que de parte al Ministerio Público Federal por las omisiones y por la comisión de los delitos que resulten, que si la autoridad responsable continúa con estas omisiones sea multada, destituida o llevada a prisión”, precisó.
Indicó que actualmente atiende el caso de dos adultos mayores que no han recibido su pensión, una de las personas tiene un retroactivo de 54 mil 550 pesos que le debe la Secretaría de Bienestar por haberse retrasado en el pago.
“Al interponer la demanda de amparo el juez de distrito obligará a la Secretaría encabezada por Peniche Vera a pagar la pensión y el retroactivo, esto bajo las tres consecuencias: multa, destitución o cárcel”, insistió.
María Carmen Álvarez Sánchez, una de las afectadas, relató que desde el mes de febrero del año 2021 solicitó su pensión para el bienestar del adulto mayor y hasta la fecha no la ha conseguido, por lo que contactó a su abogado para meter un amparo por no poder acceder a su derecho.
También es el caso del señor Gustavo, a quien le aseguraron que en tres días recibiría su pago, período que venció este lunes y hasta el momento no ha recibido noticias, así que su abogado procederá a notificarlo al juez de distrito.