Por: Mariana Canseco
A fin de erradicar las terapias de conversión, el diputado Guillermo Vega Guerrero señaló que están trabajando con una iniciativa para castigar a quienes den este tipo de terapias que violan los derechos humanos de las personas LGBT.
“Estamos abordando está iniciativa, nos ha acompañando el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, la Fiscalía del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, psicólogos y familias de la comunidad LGBT” expuso.
En este sentido, agregó que están realizando un estudio para determinar los ejes de acción, al mencionar que implica reformar la ley de salud del estado, la ley de salud mental, el código penal y la ley de protección de niños, niñas y adolescentes.
“Tenemos que definir bien los parámetros de las terapias que se van a poder y terapias ilegales hablando de cuestiones psicológicas, que no se propasen y dañen la integridad del paciente” reiteró.
Además, dijo que tendrán mayor cercanía con los padres de familia, que son quienes deciden llevar a sus hijos a ese tipo de terapias, la mayoría de veces por ignorancia pues no saben del trato que se da.
Finalmente, recalcó que se trata de una iniciativa que requiere mucho trabajo detrás, al asegurar que “estamos trabajando sin prisas pero sin pausas, vamos a entrarle por el tema de derechos humanos y con técnica” concluyó.