Responsabilidad federal en la carretera 57
Aunque recordó que la Federación es la responsable de mantener en óptimas condiciones la carretera 57, el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, habló de la posibilidad de construir una rampa de frenado para reducir accidentes.
El mandatario recalcó que el Gobierno Federal es el encargado de mantener la autopista en buenas condiciones, a través de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Falta de atención y accidentes frecuentes
No obstante, reconoció que falta mucha atención por parte de las autoridades, pues llevan años con obras de reparación, pero siguen presentándose accidentes de manera frecuente.
Compromiso municipal
En este sentido, asumió su responsabilidad como alcalde capitalino y dijo que verá la manera de colaborar con algunas medidas para que las y los queretanos puedan conducir con mayor seguridad por tal carretera.
“Independientemente de eso, si yo en lo personal como municipio voy a analizar ya la posible construcción de una rampa de frenado, como una medida para prevenir accidentes”, sostuvo.
Coordinación con el estado
Dicho lo anterior, enfatizó que es un tema que tiene que analizar con el gobierno estatal para determinar cómo sería el proyecto, pues insistió en que la carretera 57 no es de su competencia.