Por: Mariana Canseco
El Estado de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), están considerando condonar el pago por el servicio de agua en las colonias aledañas a la Obrera, esto para compensar las incomodidades de haber estado 4 días sin el suministro de agua.
Lo anterior lo dió a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien respondió a las protestas de los colonos que se manifestaron en el transcurso del fin de semana.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas y con la Comisión Estatal de Aguas, la prioridad era restablecer el servicio de agua y en eso se trabajó el fin de semana”, explicó.
Asumió que fue un error que los ejecutores de la obra y la misma Comisión de Aguas no le avisaran a las familias que iban a realizar un corte de agua temporal, pues de ese modo se hubieran podido prevenir.
Entre las colonias afectadas mencionó a San Antonio de la Punta y Carrillo, donde ya se restableció el servicio en la mayoría de las casas, aunque aún se está revisando la presión del agua.
Por otro lado, el funcionario anunció que este próximo sábado tendrán una reunión entre autoridades estatales y los habitantes de las colonias mencionadas para atender diferentes problemáticas.