Por: Mariana Canseco
El municipio de Querétaro podría tener el primer hospital veterinario público en el estado de Querétaro, esta posibilidad la está analizando el gobernador Mauricio Kuri González con el alcalde de la capital queretana, Felifer Macías Olvera.
Fue el mandatario estatal quien habló sobre su intención de brindar atención médica accesible a los animales de compañía, principalmente a los que pertenecen a familias que no cuentan con los recursos suficientes para su cuidado.
Y es que recordó que los tratamientos para las enfermedades pueden resultar muy costosos, esto aplica en cualquier ser vivo, por eso, vió la necesidad de construir un veterinario público como el que se inauguró en León, Guanajuato.
“A mí me encantaría que hiciéramos algo así en Querétaro, donde cualquier persona que no tenga para llevar a su mascota al veterinario, pueda hacerlo por un costo muy bajo. Yo tengo seis perritos, los amo muchísimo, y sé lo que se sufre cuando uno no puede atenderlos”.
Con lo anterior refirió que este proyecto formaría parte de su iniciativa de Bienestar Animal, la cual presentó a principios de esta semana con la finalidad de fortalecer las leyes contra el maltrato y dotar a los municipios de herramientas reales para intervenir ante casos de crueldad animal.
En este sentido aclaró que su iniciativa de Ley no está contemplando la tauromaquia ni las peleas de gallos, por lo que hizo un llamado a las y los diputados del Congreso local a que analicen la propuesta sin mezclar temas polémicos.
“Les pediría a los diputados que no contaminen la discusión… todos estamos de acuerdo en sacar esta ley primero y ya después se podrán debatir los demás temas”, concluyó.