Por: Mariana Canseco
Una de las problemáticas que se sufren en la carretera federal 57 es la frecuencia de accidentes; esto lo reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior al anunciar que está viendo la posibilidad de construir un tren de pasajeros México- Querétaro; explicó que para poder arrancar con este proyecto está esperando la propuesta de una empresa.
“La carretera 57 es una carretera muy transitada y saturada completamente, por eso me gustaría hablar con el gobernador de la posibilidad de un tren de pasajeros de CDMX a Querétaro”.
Con lo anterior detalló que dicha empresa ya tiene una concesión de tren de carga y está considerando adquirir una concesión para trenes de pasajeros.
Mencionó que en el caso de que no se llegara a ningún acuerdo con esa empresa, el estado debería adquirir los derechos vía para trenes de carga, que se iniciaron desde el sexenio pasado
Al aclarar que es un proyecto que debe analizarse a fondo, se comprometió a que antes de que concluya su sexenio dejará firmado el convenio de concesiones para la construcción de este tren.
“Antes de terminar voy a dejar las concesiones para trenes de pasajeros y va a incluir Querétaro, eso ya lo hemos hablado con el gobernador y es algo que va a ayudar mucho”, sostuvo.