Por: Mariana Canseco
Derivado de las fuertes lluvias, el Gobierno del Estado de Querétaro ejecutará el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (DN-III-E), si así lo amerita la situación.
“Por supuesto que podría activarse el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre si llega a necesitarse, pero la verdad es que en este momento no lo veo necesario”.
Lo anterior lo dijo el gobernador Mauricio Kuri González, quien comentó que desde antes de que iniciaran las lluvias se reunieron con las coordinaciones de Protección Civil para planear el operativo de esta temporada.
“La comunicación es única y es todo el tiempo, durante la madrugada estamos en contacto por vía WhatsApp, estamos atentos a los problemas que pudieran presentarse”, señaló.
A su vez, la Coordinación Municipal de Protección Civil publicó un comunicado para informar que desde el día miércoles se ha mantenido un clima lluvioso, por lo que las autoridades han estado alertas a cualquier percance que pudiera presentarse por las lluvias.
Hasta el día de ayer se reportaron escurrimientos de material sólido en la calzada de Los Arcos, encharcamientos a nivel de banqueta en la avenida Belén y Sombrerete, así como retorno de agua del drenaje sanitario en algunos patios de viviendas en la colonia Fundadores.