Por: Mariana Canseco
Más del 50 por ciento del personal del Poder Judicial del estado de Querétaro son mujeres, de las cuales en su mayoría están en puestos de direcciones, este dato lo dió la magistrada Mariela Ponce Villa.
“En el Poder Judicial somos 904 mujeres y solo 300 hombres, pero esto no es lo importante pues en todas partes hay más mujeres que hombres, lo importante es que más del 50 por ciento están en puestos directivos”, presumió.
Dicho eso, detalló que del total de secretarios de Acuerdos más de la mitad son mujeres, igualmente hay más mujeres proyectistas auxiliares de los jueces en proyectos de resolución.
Asimismo, mencionó que hay 54 mujeres de un total de 78 personas que ejercen la función judicial, además dijo que en el Pleno son 13 magistrados de los cuales 6 son mujeres.
“Yo soy la sexta en presidir el Tribunal Superior de Justicia, esto demuestra que somos muchas más mujeres pero también que podemos llegar a puestos de dirección…”, sostuvo.
Por todo lo anterior, la magistrada defendió que el Gobierno del Estado de Querétaro no es un gobierno machista que le niegue a las mujeres llegar a puestos directivos, al contrario, el puesto se lo gana quien demuestre capacidad y compromiso con su trabajo y con la ciudadanía.