El titular del Centro Poder Joven del Municipio de Colón, Ulises Hernández Hernández lanzó la convocatoria al sector juvenil para participar en la colecta de tapitas de plástico en apoyo al financiamiento de tratamientos integrales de niños con cáncer.
En un acto al que asistió el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López Castillo, en representación del Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz, arrancó la campaña con la donación de 120 kilos de tapitas en Plaza Soriano.
Durante el arranque, el Secretario de Desarrollo Social aludió a la juventud como una vía efectiva para la creación de cadenas de solidaridad en beneficio de las personas que más lo necesitan. En este caso, de niños y niñas con altos niveles de indefensión.
De acuerdo con el titular del Centro Poder Joven, la iniciativa surge a partir de la generación de una alianza con la Asociación Civil «Banco de Tapitas», un movimiento de jóvenes universitarios que han impulsado la creación de redes de donadores para beneficio de niños con cáncer.
En Colón, la campaña de recolección dio inicio este jueves 3 de septiembre y finalizará en diciembre.