Por: Mariana Canseco
En lo que va del año, únicamente cinco validadores de la tarjeta prepago para el transporte público “qrobus” han tenido fallas en su funcionamiento, permitiendo que los usuarios aborden las unidades sin costo alguno.
Lo anterior lo comentó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien señaló que los técnicos han estado atentos a los validadores y a las máquinas de recarga que están instaladas en las diferentes estaciones.
“Han sido pocos los casos y los validadores que fallan de manera inmediata se han atendido… bueno siempre se encuentra la forma de cómo atender estas situaciones”, precisó.
Recordó que los conductores tienen prohibido recibir dinero en efectivo aún cuando el validador de la tarjeta prepago no funcione, en ese caso, los pasajeros pueden abordar de manera gratuita, pues si se descubre a un conductor aceptando una sola moneda sería motivo de despido.
En este sentido el funcionario recordó que desde que implementó el pago con tarjeta qrobus y se colocaron cámaras a las unidades de transporte dejó de haber asaltos o intentos de robo y extorsión en los camiones, que antes eran muy frecuentes.
De ahí que comentó que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro va atendiendo las fallas que pudieran darse en el sistema y está gestionando nuevos proyectos para que el transporte público sea cada vez más cómodo.