Por: Mariana Canseco
A pesar del millón de pesos que el Municipio gastó para la decoración del Centro Histórico por el Día de Muertos, algunos queretanos no quedaron satisfechos, pues reprochan que este año faltaron adornos en los andadores de Madero y en los jardines principales.
Quienes viven en Querétaro están acostumbrados a que en las fechas importantes, como es el Día de Muertos, entre el Estado y Municipio decoren cada rincón del Centro Histórico, a tal grado de que las familias quieran visitarlo.
Sin embargo, este año solo adornaron 5 escenarios y colocaron un altar de muertos en Plaza de Armas, el cual está dedicado a Paco Rabell, quien fue un comediante reconocido.
En cuanto a la decoración de la Alameda Hidalgo, repitieron la exposición de Mictlán Camino al Inframundo; exposición que pusieron el año pasado y que por ende, no sorprendió a quienes ya la conocían.
Aunque es cierto que esta decoración podrá gustarle a los turistas que visiten Querétaro en estos días, al parecer no fue suficiente para algunas familias queretanas que por años han disfrutado de los adornos que colocan en las festividades.
Por lo que esperan que la decoración por las fiestas decembrinas abarque todos los andadores del Centro Histórico, los jardines principales y las plazas que se encuentran en el primer cuadro.