Escribe Miguel Hernández Duràn
*** Casi listas las parejas que competirán en el 2021.
*** Marcos Aguilar y su crónica de una desgracia anunciada.
*** Conniee Herrera y los nuevos tiempos en la cámara de diputados.
Ya para nadie es un secreto de quienes están en la mente del colectivo estatal sobre las posibles candidaturas y de quienes aspiran y suspiran por la gubernatura y la llamada joya de la corona, el municipio de Querétaro.
Conforme avanza el tiempo y el reloj electoral estos son los nombres que en encuestas y en la voz de ciudadanos se escuchan con más intensidad. Algunos no se vayan a sentir si no se les menciona en esta Pluma pero, vox Populi vox Dei.
En el blanquiazul ya nadie le quita el primer lugar, salvo una hecatombe política, al senador Mauricio Kuri González como abanderado a la gubernatura y a la presidencia municipal de Querétaro una reelección de Luis Bernardo Nava.
En MORENA el escenario ahora es muy diferente a lo que se mencionaba hace un año y lleva la delantera como futuro candidato el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, quien todo indica llevaría como compañero en la candidatura a la joya de la corona, ni más ni menos que al diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olàes quien todo indica cuenta con el visto bueno y la bendición tanto arriba como abajo y en ello está trabajando.
Hoy aquí se lo podemos afirmar que Santiago Nieto, ya tiene todo el aval para que “siga trabajando” como le han dicho en palacio nacional en el proyecto hacia la gubernatura del estado de Querétaro, y en este tema está muy adentrado el diputado Ruiz Olaes.
En el Muy Disminuido PRI, hay dos vertientes que apuntan hacia el diputado y estratega político Hugo Cabrera, ya empieza a aceitar la maquinaria y en una de esas se lleva la nominación. Y del otro lado el actual dirigente Paul Ospital, quien muchos afirman dejaría la dirigencia del tricolor en el mes de noviembre para empezar el trayecto hacia la nominación, en su lugar entraría ahora si Alonso Landeros.
Y para la presidencia municipal estarán en calidad de suspirantes la diputada Abigail Arredondo y también la diputada federal Maria Alemán, que no quita el dedo del renglón y se siente con más méritos de llevarse la candidatura.
El relleno político se ira mencionando conforme caminan los tiempos políticos, pero en encuestas serias y en la mente del ciudadano, los nombres anteriores son quienes pueden tener mayores posibilidades de acceder o continuar en el poder, ya sea a la gubernatura o la presidencia municipal de Querétaro…
Ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en política todas las facturas por muy pequeñas se pagan o se tienen que pagar, y de ello una vez más lo volvemos a comprobar con los recientes hechos, y es que si piensan que es lo mismo tener el cobijo del sistema que estar fuera de ese sistema, craso error y así lo está viendo el equipo que se desploma como castillo de naipes de Marcos Aguilar,
Prepotente y soberbio como pocos, el ex alcalde del municipio de Querétaro ya se dio cuenta y está sintiendo lo que es amar a Dios en tierra de Pancho, nada hay oculto bajo el sol.
Y ahora tendrá que jalar parejo pero posiblemente para San José el Alto, dos de sus principales operadores que andaban muy sueltos ya son notables huéspedes al igual que la lengua de Dante Carlos Silva, hoy en plena desgracia y con la guillotina al cuello…
Connie Herrera Martinez la diiputada que hace historia y seguramente tendrá mayores responsabilidades, dicen que cada político tiene su muy particular forma de actuar, o su estilo personal. Ese estilo ya llegó a la Camara de Diputados del estado de Querétaro.
Aquí en esta Pluma lo mencionamos muchas veces recio y quedito, el trabajo intenso y habitual, diario sábados, domingos y días festivos como verdadera hormiguita sin parar, y ahora se refleja ya a un mes de asumir la presidencia de la mesa directiva, el estilo personal de Connie Herrera Martinez, trabajo y compromiso.
Lo que se ve no se juzga, en lo personal con la mitad de los diputados que trabajara como la presidenta de la mesa directiva, los electores veríamos con buenos ojos dicha actitud.