Por Miguel Hernández Durán.
No tienen llenadera ni vergüenza y luego se preguntan porque el electorado les ha volteado la espalda, ven la tormenta y no se hincan. Resulta que nuestros muy distinguidos representantes populares que ni representan y no son nada populares, quieren nada más y nada menos un teléfono celular de más de 20 mil pesos, claro a costa del erario, es decir del dinero del pueblo, del dinero de nuestros impuestos que es con lo que comen y se dan sus lujos.
Y luego se asombran del por qué la gente les ha volteado la espalda, no son congruentes con los nuevos tiempos que llegaran más pronto que tarde. Nunca han sido solidarios han sido rapaces con el dinero público, para nadie es un secreto que ganan muy bien con todo y prerrogativas se llevan más de 300 mil pesos mensuales. Si eso es lo que se llevan del dinero de todos los ciudadanos y no tienen empacho en pedir y querer más, hasta un lujoso IPhone X. La verdad que poca ma..nera de pensar.
No conocen la solidaridad más que para sus bolsillos. Los únicos que se han opuesto a esos dos temas son los diputados de MORENA, cinco menos un traidor que se llama Ricardo Caballero y fue candidato del PES, ese traidor ahora como un buen lame botas se inclina ante el poder y se suma a las votaciones con el PAN lo mismo que una diputada dizque independiente, que tiene lo que yo de europeo.
Dan lastima con su actuar, y luego lloran cuando vienen las elecciones, la gente por eso voto por un cambio y un ya basta de tanto robar y derrochar los dineros públicos de un pueblo que todo soporta y todo aguanta, pero todo tienen un límite. En el 2021 seguramente de nueva cuenta la gente cobrara esas facturas, si no al tiempo….
Bien merecida la Subsecretaria de Educación a nivel nacional que le fue otorgada al Secretario General y líder de la CTM-Querétaro J. Cruz Araujo Ávila. Querétaro en las grandes ligas del sindicalismo que mira al futuro. De plácemes porque la CTM de Araujo Ávila tiene con este cargo un merecido reconocimiento a su labor como líder y dirigente de la poderos central obrera.
Nada es gratuito y Marino, como le decimos sus añejos conocidos, más que merecido se lo tiene. Una persona que ha sabido interpretar los tiempos sindicales pese a las triquiñuelas y puñaladas que le han dado al interior de esa central obrera. Decir quien, no vale la pena, sólo lo conocen como la famosa rata pelona, no es Marcos Aguilar es otro que ya fue diputado.
En el marco del Congreso Nacional Extraordinario realizado el fin de semana en CDMX se tuvieron elecciones para el nuevo Comite Ejecutivo Nacional y ahora Querétaro está presente en la persona de Cruz Araujo, quien en poco más de dos años se ha destacado por su trabajo que no ha sido nada fácil realizarlo sin dinero prácticamente, porque las cuentas de la CTM las tiene ese infausto que fue diputado.
En dos años se han consolidado los tres ejes rectores de la CTM, educación, cultura y deporte. En el ramo educativo ya está en vías de consolidarse la Universidad Obrera con el sistema Dual México-Alemán. En el deporte ya se han ganado dos medallas olímpicas de los juegos de los trabajadores en Rumania y en otro país de esas latitudes, se dice muy fácil pero ha sido un trabajo arduo de mucha gente En el ramo cultural no es la excepción y hay cursos y trabajos culturales de pintura y manifestaciones artísticas para los jóvenes cetemista, se dice fácil en dos años, pero hay nefastos que ni en una década medallas a nivel nacional, ya no digamos en el ramo internacional con el apoyo de la OIT.
En síntesis Cruz Araujo tiene méritos y trabajo para eso y más, el respaldo se los han dado sus compañeros tanto de la ASTEQ que comanda Alejandro Olvera el líder del STIRT como de los verdaderos dirigentes como Ceferino Ramírez y Miguel Rodríguez Maciel, entre otros quieras luchan por la tan ansiada unidad cetemista que en un tiempo los hizo invencibles en el ramo electoral. Al parecer todo indica que esos tiempos están por regresar…
A su camarilla de ladrones que no son otra cosa, los amigos del nefasto Carmelo Mendieta, acaban de dejar la prisión hace unos días aprovechando las bondades y beneficios del nuevo sistema penal acusatorio, han dejado los barrotes pero la mala fama nunca. Esos funcionarios que como muchos han abusado de la confianza del pueblo, seguramente hay que seguirlos con lupa para que no vayan querer ingresar a la administración municipal de nueva cuenta.
Carmelo Mendieta dejo tan mal sabor de boca, que aún en estas fechas todavía no puede caminar libremente por las calles de Corregidora, con el temor de que le griten ladrón o corrupto, bueno se cosecha lo que se siembra y en este municipio todos saben que sembró.