El día de ayer se inauguró en el Museo de Arte de Querétaro la exposición «Querétaro en la historia», una original muestra didáctica animada con más de 350 figuras de Playmobil, caracterizadas como personajes clave de la historia de México.
La exposición, presentada por Experimenta México y creada por Jorge Flores con la colaboración de Víctor Manuel Contreras, forma parte del Festival Querétaro Histórico. Está compuesta por cinco dioramas a escala que recrean momentos emblemáticos como La Batalla del Sangremal, La Conspiración de Querétaro, La Inauguración del Acueducto, El Fusilamiento de Maximiliano y La Promulgación de la Constitución de 1917.
Pensada especialmente para el público infantil, la muestra busca acercar a niñas y niños al pasado de una manera lúdica y visual, aunque también encantará a visitantes de todas las edades gracias a la creatividad con la que los famosos muñecos representan escenas históricas.
«Querétaro en la historia» estará abierta al público hasta el 22 de junio, con entrada libre, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en Allende Sur #14, en el Centro Histórico.