Durante el recorrido al municipio de Pedro Escobedo, Miguel Nava Alvarado candidato ciudadano por Redes Sociales Progresistas para la Gubernatura del Estado de Querétaro, sostuvo una reunión con el Comisariado Ejidal… El candidato ciudadano, manifiesta que tuvo la oportunidad de escucharlos y conocer las necesidades que presentan. A pesar que las Instituciones ignoren esta problemática, es la realidad que nuestros ejidatarios queretanos tienen que enfrentar día con día…
Un tema fundamental que expusieron los ejidatarios y que coinciden la mayoría de las personas que trabajan en el campo, es la falta de acceso al agua, la distribución equitativa y la escasez de este recurso vital para el ser humano y para mantener productivas las tierras de cultivo.
No es justo que se tenga en abandono a quienes cultivan y sostienen las tierras. Las familias que son parte de este sector tienen derecho a tener paz, educación, salud y apoyo gubernamental para trabajar. Las y los ejidatarios, son la principal forma de tenencia de la tierra y albergan a la mayor parte de la población rural.
Las políticas gubernamentales (productivas y sociales) deben orientarse fundamentalmente hacia ellos, ya que cuentan con un enorme potencial y lo que falta para desarrollarlo es el apoyo estatal.
Desde la gubernatura que voy a encabezar cuando la voluntad popular decida el 6 de junio, nuestra opción será garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la alimentación digna y suficiente a través de sus ejidos. Los ejidatarios son un grupo históricamente vulnerado que repondrá su fuerza con nuestro gobierno.