Pilgrims México donaron de una tonelada de pollo con destino a madres de familia de la comunidad de Purísima de Cubos. En total, en coordinación con el Municipio de Colón, se benefició a 330 hogares con un pollo entero, lo anterior lo dan a conocer las autoridades, quienes señalan que la sinergia con los empresarios ha ayudado a paliar la crisis alimentaria que produce la falta de empleos y de productividad de la población ante la emergencia sanitaria que se vive.
La iniciativa, de acuerdo con el Coordinador de Recursos Humanos de la Producción Querétaro, Carlos García Cruz, obedece a la intención de la empresa ayudar a mejorar el panorama económico-familiar de sus empleados y la comunidad en la que viven.
En Colón, Pilgrims México cuenta con una de las tres plantas de alimentos y oficinas corporativas asentadas a nivel Querétaro.
En su mensaje frente a directivos de la empresa y algunos de los beneficiarios de la comunidad de Purísima de Cubos, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia confirmó que el apoyo “va a servir como un empujoncito para muchas familias que están sufriendo la contingencia sanitaria en lo económico”.
Y añadió que a pesar de la caída en los ingresos provocada por la paralización económica del Covid-19; en Colón se ha creado una fuerte sinergia con el sector privado en razón de acercar productos de la canasta básica a precios competitivos para el consumidor.
Tal es el caso de los convenios de colaboración signados con empresas como Huevo Santiago, Leche Querétaro, y PolloQro, además de los celebrados con la cadena de tiendas de conveniencia Súper Q y Gas Express Nieto para la recepción de vales del programa social por contingencia “Unidos Protegemos Colón”.