Querétaro, Qro., 15 de mayo de 2019. Taxistas del municipio de El Marqués, se reunieron con la Diputada Local Connie Herrera Martínez, para proponer se construya una iniciativa de modificación de ley o exhorto para garantizar los derechos de los concesionarios y el cumplimiento de la legalidad, para el servicio de transporte en su modalidad de taxi, de ser el caso realizar adecuaciones a la Ley de Movilidad.
Esto, debido a que en El Marqués, denuncian la presencia de unidades que ofrecen este servicio sin los permisos correspondientes, por lo que afirman que existe “pirataje”, que pone en riesgo su labor, la seguridad de los usuarios y la forma en que se organizan en cada una de las bases, fundamentados en las leyes vigentes en la entidad.
En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, se comprometió a documentar esta problemática para identificar cómo se conformaría dicha iniciativa para garantizar los derechos adquiridos por los concesionarios de taxis, a sus trabajadores y a los usuarios.
Lo que se busca es propiciar un trabajo equitativo para los concesionarios de transporte en la modalidad de taxi, así como identificar si es necesario la aplicación de mayores sanciones a quienes infrinjan la ley en este tema.
Los taxistas de El Marqués, afirmaron que ya han pasado 12 años trabajando con las autoridades en la materia, porque buscan proteger la concesión que les costó hasta 22 años en obtener, y a través de la fracción Querétaro Independiente, confían en que se realizaran las acciones pertinentes para atención de este tema, que tiene que ver con proteger el patrimonio de su familia.
Por ello, la legisladora local, se comprometió a dar seguimiento al tema y llevar a cabo mesas de trabajo para conformar la iniciativa propuesta por los taxistas de El Marqués.