Por: Mariana Canseco
Este fin de semana familiares, amigos y conocidos de Samantha, la joven de 23 años de edad que fue apuñalada en la plaza Mariano de las Casas, se reunieron en la plazuela a fin de rendirle luto y exigir a las autoridades justicia y calles seguras.
“No es justo que no podamos salir a la calle sin miedo a que nos ataquen, así sin más, solo porque pueden y quieren, hoy fue Samantha, ayer fueron otras y lamentablemente si no hacen nada, mañana serán más”, reprocharon.
Cuestionaron el porqué una plaza que se encuentra en pleno Centro Histórico está tan abandonada por las autoridades, incluso cuando ahí se encuentra el Centro de Artes de Querétaro (CEART) y hay mucho turismo que va a visitarlo, además de tomarse la fotografía en las letras de Querétaro.
En cuanto al anuncio que dio el titular de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, de que habrá más patrullaje en la zona, esperan que sea cierto pues insistieron en que no se puede repetir esta situación.
Aunque también mencionaron que de nada sirve que haya policías en la zona si estos no están atentos a lo que sucede y actúan de inmediato, pues los minutos que tarden en llegar son la diferencia en que un delito se cometa o no.
Luego de unas palabras de consuelo, los allegados dejaron la fotografía de Samantha en esta plaza, con la intención de recordarles a las personas y a las mismas autoridades que la muerte de Samantha debe ser un llamado de atención para que el gobierno trabaje en un Querétaro más seguro.