*Eloy Sánchez Ledesma, secretario de Transporte de la CTM también pidió apoyo de subsidios a los transportistas legales
Durante una reunión en el Congreso del estado, Eloy Sánchez Ledesma, secretario de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió a los diputados locales que el pirataje de los conductores de taxis, se sancione con mayor rigurosidad y el apoyo de subsidios a los transportistas legales para la modificación o adquisición de vehículos eléctricos en el estado de Querétaro.
El secretario de Transporte afirmó que dicha acción informal atenta contra la actividad legal, además de que se arriesga a la seguridad de los usuarios y que se debería de calificar como delito, pues consideró que quienes realizan dichas prácticas desleales actúan con dolo.
Así lo expresó, “Esa gente lo hace con toda intención de defraudar primero le quitan dinero a una persona sin tener que pedírselo, lo engañan y a la vez afectan al gremio porque crea una competencia desleal y nosotros nos vemos mermados en nuestro ingreso y en una mejora de servicio yo digo que sanciones penales porque ya es un acto doloso”.
Sánchez Ledesma comentó también que existen organizaciones que engañan a los conductores para que obtengan un aparente permiso de validez legal, acompañado de un monto económico, por lo que señaló que las personas que realizan dicho movimiento saben la ilegalidad de su servicio.
Consideró que el incremento que propone la Comisión de Movilidad a la multa para quienes operan un taxi pirata de entre 500 y 1 mil UMA para pasar de 750 a 1 mil 200 UMA, pues aseguró que esta medida abona a evitar esta práctica.
Por su parte Jesús Gutiérrez Mora, presidente de la Alianza de Transportistas, Concesionarios y Operadores del estado de Querétaro, comentó que la alianza y la asociación Benito Juárez cuentan con un proyecto de movilidad 2018-2021 para la zona metropolitana.