Por Claudio Osornio
Fidencio Romero Bautista, Presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, ubicada en el municipio de San Juan del Río, anunció que buscará acercamiento con el responsable de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Local, para que se comience a la brevedad con el desazolve y rehabilitación de la infraestructura agropecuaria en el municipio.
El dirigente ejidal explicó, que una primera reunión será con el el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Isidro Pacheli Demeneghi; toda vez que es el “jefe directo” del Director de Desarrollo Agropecuario, a fin de que se conozca los programas que habrán de impulsarse para solucionar los problemas que enfrenta el campo en ésta localidad.
“Se requiere una gente que conozca en verdad la problemática del campo, no que llegue a prender. Esperamos que ahora que empieza, esta administración exista sensibilidad y que se tuvo el tino de recuperar el área que nos preocupa se hagan bien las cosas”, explicó Fidencio Romero.
La rehabilitación de presas, bordos y abrevaderos, indicó el Presidente de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, es una tarea que debe comenzar de inmediato a realizar, la actual administración, para aprovechar la temporada bajas de lluvias.