Por: Margarita Sánchez.
Piden la colaboración de los habitantes del municipio de San Juan del Río para regalar una sonrisa este día de reyes.
Angeluchy Sánchez González, presidente de la asociación Angeluchy Trans, informó que la agrupación mencionada hizo un llamado a la ciudadanía para invitarlos a sumarse a la colecta de juguetes de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, con el propósito de llevar un regalo a las zonas vulnerables del municipio de Amealco de Bonfil.
Sánchez González, mencionó que será el próximo domingo 8 de enero, cuando se llevará a cabo una convivencia en coordinación con la abuela Macedonia Blas Flores, representante e impulsora del desarrollo de los pueblos indígenas, al fungir como gobernadora, en el barrio de El Bothé es el sitio donde se van a congregar decenas de familias.
Comentó que en esta ocasión van muy bajos en cuanto a la recopilación de juguetes, y que es por ello que piden la colaboración de los habitantes del municipio de San Juan del Río para regalar una sonrisa este día, mediante los juguetes que puedan ser usados independientemente de la edad.
Señaló que en estas zonas casi no llegan los Reyes Magos y estarán haciendo la colecta de juguetes para los niños que más lo necesitan.
“Queremos que la gente tenga en cuenta que todos los apoyos van a llegar hasta las manos de los menores, es una labor que venimos haciendo cada año y con gran éxito” afirmó el presidente de la asociación.
Angeluchy Sánchez, indicó que una de las principales peticiones es que los juguetes no sean bélicos y que, puedan promover la recreación y el estudio de los niños de la zona indígena, además de privilegiar a los que no necesiten de pilas para ser manipulados.