Por: Mariana Canseco
Familiares de Arturo Anaya que dicen estar desesperados por su presunta desaparición, acudieron a la Secretaría de Gobierno a fin de entregarle al gobernador una carta en la que le piden su apoyo para dar con el paradero de Arturo.
Según la versión de los familiares, el pasado 21 de julio, seis hombres interceptaron a Arturo cuando visitaba a su mamá en la colonia El Rosario. Arturo, quien iba con sus hijos menores de edad fue golpeado en repetidas ocasiones hasta quedar inconsciente.
Los menores declararon que mientras su papá era presuntamente secuestrado, una mujer desconocida los llevó a la fuerza hasta una camioneta que se mantuvo en circulación por aproximadamente una hora, hasta regresarlos de nuevo a casa de su abuela.
Ya que desde entonces no han vuelto a saber de su papá, los pequeños le pidieron a su abuela materna, Ana María González Villanueva, que los llevara a la Secretaría de Gobierno con la intención de hablar con el gobernador y agilizar el caso.
Al presentar su situación, los familiares consiguieron una reunión con autoridades estatales en la cual se les brindó apoyo por parte de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, además de orientación psicológica a los menores.
“Yo estoy aquí como abuela, apoyando a mis nietos que están muy mal porque la vida de su papá está en peligro… la Fiscalía está en investigaciones pero no podemos perder más tiempo y por eso mi nieto me pidió que viniéramos a buscar al gobernador”, comentó la abuela González Villanueva.