Por: Mariana Canseco
El actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, tuvieron que pedirle a sus seguidores que dejaran hablar al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Esto sucedió en la presentación de los resultados de los programas de la Secretaría de Bienestar, que se llevó a cabo este domingo en la capital queretana.
En cuanto inició el evento, los morenistas comenzaron a abuchear al gobernador panista, gritando una y otra vez ¡Fuera Kuri! al igual que ¡Es un honor estar con Obrador!
Al notar que no dejaban hablar al mandatario estatal, quien intentaba dar su mensaje de bienvenida, la futura presidenta tomó el micrófono y les pidió a sus seguidores que escucharan con respeto.
Les explicó que las campañas electorales llegaron a su fin y que ahora toca que las autoridades federales trabajen en equipo con las autoridades estatales y municipales para el beneficio del país y de todos los mexicanos.
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”, fueron las palabras de Sheinbaum.
A su vez, López Obrador tranquilizó a las personas con las dinámicas que suele realizar cuando está con los ciudadanos, pidiéndoles que levantaran la mano los que iban a respetar a Kuri; y como fue petición de su presente, todos levantaron la mano.