Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Graciela Juárez Montes, Secretaria General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó formalmente la intervención de la Fiscalía Especializada Para la Detección de Delitos Electorales (FEPADE) para que se investigue la compra de votos que realizan militantes del PAN en distintos municipios del Estado de Querétaro.
En conferencia de prensa celebrada en el municipio de San Juan del Río, la priista precisó que la compra de votos se tiene debidamente elementada en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.
“Son hasta mil 500 pesos, los que están ofreciendo para comprar la voluntad de los Queretanos (…) Tenemos pruebas fehacientes de ésta denuncia y las vamos a presentar en la instancia que corresponde y que es justamente la FEPADE”, resaltó la Secretaría General.
Según palabras de Graciela Juárez, son distintos tipos de sanciones, las que se pueden aplicar derivadas de las denuncias que se presentarán y las cuales, van desde una amonestación, hasta la cancelación de la propia jornada electoral.