Como parte del Programa de Destrucción Anual de Drogas, la delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, junto con Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción, por incineración, de poco más de 400 kilogramos de marihuana, 15 kilogramos de cocaína, 153 gramos de metanfetamina, 0.046 gramos cafeína, 803 pastillas psicotrópicas y 98 objetos del delito.
Indicaron que los narcóticos, así como los diversos objetos de delito, están relacionados con 102 expedientes integrados por delitos contra la salud y provienen de puestas a disposición de autoridades federales y locales según.
Explicaron que la destrucción por incineración tuvo lugar, en las instalaciones de la 37ª Zona Militar en Santa Lucia, San Juan Teotihuacán, Estado de México.
Destacaron que esta acción se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales para establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar así riesgos.