En reunión con agremiados petroleros de la sección 40 los dirigentes nacionales de Petromex; Yolanda Morales Izquierdo, Oscar Solórzano Méndez y Luis Zárate Cuevas anunciaron; el fin del corporativismo en PEMEX; La derrota de Romero Deschamps sin derramar una gota de sangre; A la basura Romero Deschamps y sus 36 ladrones
El nuevo modelo sindical de Petromex está sustentado en un documento científico técnico académico, el cual cuenta con un consejo técnico que tiene como presidente al líder moral de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas y como vicepresidente a un científico e investigador de talla internacional de quien se dice es la persona de mayor conocimiento en materia energética en el mundo Julio Ruiz Alarcón.
Luis Zárate Cuevas expuso que durante 84 años, si se quería trabajar en la paraestatal de Pemex se requería pertenecer obligatoriamente al único sindicato. Hoy estamos en una oportunidad histórica con el nuevo paradigma sindical, somos el primer sindicato que inaugura una nueva era política, somos un nuevo modelo sindical de servicio, en PETROMEX Oscar y yo jamás seremos secretario general porque nosotros no somos petroleros y no queremos ser petroleros lo que nos mueve es un mejor México.
Vamos a crear órganos colegiados, uno para la asignación de fichas, otro para la asignación de créditos, otro para es decidir las plantas y así por sectores vamos a dividir las decisiones con un órgano colegiado que determine en cada tema importante.
En su intervención Yolanda Morales Izquierdo secretaria general de PETROMEX, al clausurar este evento, con voz firme dijo: nunca más líderes eternos, luego dio a conocer que fue electa por cuatro años y que por estatutos en Petromex no hay reelección. Las decisiones se toman de manera colectiva para ello por encima del secretario general existe un órgano de gobierno que de manera colectiva toma los acuerdos.
Compañeras y compañeros: sean portadores de este proyecto de respeto y garantía a las libertades sindicales, este es un proyecto de honestidad y transparencia en el manejo de sus cuotas sindicales, este proyecto garantiza la igualdad de oportunidades y derechos para todos los trabajadores.