Por: Mariana Canseco
La petición que hizo el senador Gilberto Herrera Ruiz de que se le realice una consulta de revocación de mandato al gobernador Mauricio Kuri González, no le causa algún impacto al Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior lo explicó la diputada local Selene Salazar Pérez, pues mencionó que dicha petición se quedó en una publicación de redes sociales y no en un documento formal para la Legislatura.
“Hasta el momento es un tema que ha salido sin documentos de por medio, fue a través de sus redes sociales y entonces no ha sido un tema que pongamos sobre la mesa”.
Salazar Pérez consideró que la propuesta para que los ciudadanos voten a favor o en contra de que el gobernador termine su periodo de 6 años, está influenciada por sus intereses políticos.
“Yo creo que también que él como senador pudo haber hecho eso hace 3 años, él ya termina su periodo y no lo hizo hasta ahorita que termina, por eso lo veo totalmente, político”.
Con lo anterior opinó que en lugar de que el senador esté publicando en redes sociales debería buscar más recursos para la zona serrana, pues dijo que a pesar de que lo ha visto en dicha zona, no ha percibido que haga algo a favor de los habitantes.