El Buen Fin 2022.
Si bien la pandemia no ha terminado del todo, 2022 marcará seguramente el regreso seguro a la apertura plena de los comercios para llevar a cabo El Buen Fin, sin embargo, los días en que se llevará a cabo volverán a reducirse a como fueron antes de que nos atacara el COVID. Será los próximos días 18 al 21 de noviembre se celebrará la doceava edición del El Buen Fin, mismo que se ha vuelto muy popular tanto para comercios como para los consumidores.
Estaremos como cada año esperando reales descuentos reales, para que sea una oportunidad de comprar lo que queremos a precios más bajos que sus etiquetas regulares el resto del año. Como sabemos las críticas más frecuentes sobre El Buen Fin, es que más que descuentos, el principal atractivo termina siendo las promociones de meses sin intereses, que no son tampoco para despreciarlas. Por lo que toca a los precios y que tanto son mejores que los de la temporada regular, es momento de entrar a las páginas de las tiendas participantes o darse una vuelta por los centros comerciales para ver cuánto cuesta lo que queremos comprar, anotarlo y compararlo cuando esté el Buen Fin y ver si hay descuento y que tan conveniente es. Las denuncias por ofertas ficticias, deberían ser menos cada año para no dañar la imagen del Buen Fin.
Que más conocer del Buen Fin 2022:
– Meses sin intereses. La promoción de meses sin intereses se te otorga respaldada en tu pago con tarjeta de crédito y que llega ser de hasta por 24 meses sin intereses o 40 meses con tasas preferenciales. Sin duda suena muy interesante, pero en algunos casos es mejor pagar de contado con lo que tienes hoy, aprovechando los descuentos, que generar un compromiso de mensualidades cuando tu fuente de pago no es segura. También recuerda que si se te pasa la fecha de pago, entonces aparecen los intereses y puede doler mucho a la cartera
– Compras en línea. Estas sin duda seguirán siendo una gran alternativa, ante la oleada de compradores en las tiendas y centros comerciales que se calcula para este año que sea arriba de los 27 millones de personas por día. Si vas a comprar en línea verifica la seguridad del sitio, así que recuerda buscar el candado o que comience con https y no sólo con http. Para estas compras no utilices cibercafés o equipos compartidos.
– ¿Comercios participantes? Búscalos en www.elbuenfin.org , ahí podrás ver que negocios están y acceder a sus propias páginas de internet. Algunos empezarán antes con sus ofertas o las tendrán incluso durante todo el mes, por lo que vale la pena identificarlos. También puedes bajar la App de El Buen Fin en tu celular.
– ¿Cómo registro mi comercio? En la página oficial www.elbuenfin.org para que entonces puedas usar la marca registrada El Buen Fin y capacitarte. De hacer mal uso de ella puedes ser acreedor de sanciones. Los requisitos para registrarte son contar con un RFC válido, tener activo el Buzón Tributario y presentar la Opinión de Cumplimiento Positiva.
– Lotería Fiscal. Como todos los años habrá un sorteo organizado por el SAT, que se realizará el 9 de diciembre, donde podrán condonarse los pagos hechos con tarjeta de débito y crédito. La lotería fiscal tendrá una bolsa de 400 millones para consumidores y habrá de nuevo 100 millones para premiar a pequeños comercios.
– Denuncia irregularidades. PROFECO es la dependencia a cargo de vigilar y sancionar las faltas que se puedan presentar por parte de los comercios y su acción va más allá de las fechas de realización de El Buen Fin.
Notario Público, Maestro en Políticas Públicas y MBA
@AMaximilianoGP