Por: Margarita Sánchez.
El día de ayer los costos del petróleo cayeron aproximadamente el 4% después de los informes de inventario del carburante de Estados Unidos que cayó más de lo previsto, generando incertidumbre de posible recesión para gran parte de la economía del mundo.
El crudo Brent disminuyó 3.08 dólares igual al 3.81% y 77.69 dólares por barril, el estadounidense West Texas desistió 2.77 dólares igual al 3.59% y 74.30 dólares.
La Administración de Información de Energía (EIA), informó que los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados, cayeron durante la pasada semana.
Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates, señaló que el complejo parece más centrado en una recesión que pudiese estar avanzando en vez de estar en estadísticas actuales de la EIA que generalmente se han inclinado al alza.
El precio del petróleo ha eliminado sus ganancias absolutas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció la reducción adicional de la producción hasta finales de año.
Los inversionistas, mostraron también su preocupación por el posible aumento de tasas de interés por parte de los bancos centrales dentro del mercado de la lucha contra la inflación, debido a un posible freno del crecimiento económico y la merma de la demanda de energía en Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea.