Por: Margarita Sánchez.
La moneda local avanza por el optimismo en el mercado ante la posibilidad de que el banco central de EU finalice este año con su agresivo ciclo de aumentos de tasas de interés.
El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de ayer. La moneda local avanza por el optimismo en el mercado ante la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) finalice este año con su agresivo ciclo de aumentos de tasas de interés.
El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.5418 unidades por dólar frente al cierre de 18.6591 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (BANXICO). Esto significa para la moneda una mejora de 11.73 centavos, que son equivalentes a 0.63 por ciento.
El par opera en un rango acotado con un máximo de 18.5981 unidades y temprano tocó un mínimo de 18.5084 unidades, un mínimo desde octubre de 2018. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas fuertes, gana 0.07% al nivel de 101.29 puntos.
Los operadores reaccionan con entusiasmo a la decisión de la FED del miércoles de subir su tasa de referencia en 25 puntos base, marcando una desaceleración en el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación, gracias a una menor presión en los precios.
Monex Grupo Financiero, informó en una nota de análisis a sus clientes, que el sesgo seguirá siendo alcista, con 18.50 unidades y 18.40 unidades por dólar como los soportes más importantes y un umbral de 18.60 unidades por dólar como resistencia.
Los operadores se mantienen atentos ahora a las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, luego de que la autoridad monetaria subió en 50 puntos base su tasa de referencia, en línea con las expectativas de los analistas.