Por Gerardo Múzquiz
El martes, el peso mexicano experimentó una apreciación, debido a la debilidad global del dólar, coincidiendo con el inicio de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La moneda nacional se cotizaba a 17.08 por dólar, mostrando un aumento del 0.27% en comparación con el precio de referencia de Reuters del día anterior.
La firma CI Banco señaló en un análisis que “para esta reunión, el consenso no espera sorpresas, ya que en el mercado de futuros se da por hecho que el banco central mantendrá las tasas en su nivel actual”. Añadió que “por lo tanto, la atención de los inversionistas se centrará en las previsiones macroeconómicas, en el diagrama de puntos y en los mensajes de Jerome Powell durante su conferencia de prensa”.
A nivel local, los participantes están atentos a la divulgación de las cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, programada para el viernes, en busca de indicaciones sobre el rumbo de la tasa de interés del Banco de México.
En cuanto al resto de la jornada, los analistas de Banco Base anticipan que el peso oscilará en un rango de 17.06 a 17.19 por dólar.