La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.448 unidades por divisa estadounidense.
El peso mexicano se apreciaba este lunes por una caída global del dólar, y tras confirmarse la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien posiblemente busque la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La bolsa local, en tanto, caía con fuerza al retomar en la sesión la liquidez habitual luego de feriados en México y Estados Unidos la semana pasada, operando en sus mínimos desde mediados de marzo.
El peso cotizaba en 18.526 por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, ó 4.40 centavos, frente a los 18.57 del precio de referencia del viernes pasado.
La moneda llegó a apreciarse en operaciones en la madrugada hasta las 18.448 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel en más de siete semanas.
Cabe resaltar que desde que, este domingo, se rumoró que Meade renunciaría a la SHCP para buscar la candidatura a la presidencia por el PRI, CI Banco reportó que “esta noticia parece gustarle a los mercados financieros locales, lo que contribuiría a que el tipo de cambio siga rompiendo mínimos de varios meses”.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedía un 1.16 por ciento a 47,383.78 puntos, con un volumen de 49.2 millones de títulos negociados.
Los papeles de la minorista Wal-Mart de México encabezaban las pérdidas con un 3.44 por ciento menos a 44.09 pesos.
Finalmente, en el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba cinco puntos base a 7.21 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a 7.49 por ciento.