Por: Margarita Sánchez.
El día de ayer, luego de dos jornadas consecutivas de pérdida, la bolsa Mexicana de Valores y el peso, aumentaron después de que Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), anunció que el próximo movimiento de tasas dependerá de los resultados que publiquen próximamente.
El peso cotizó en 17,9728 unidades por dólar al cierre del día de ayer, con el 0.65% de apreciación ante el precio de referencia de Reuters del martes pasado, cabe mencionar que, minutos antes, bajó hasta las 17.8980 unidades.
La firma Banco Base, señaló que en un enfoque técnico, el cambio sigue tendiente a la baja y hasta el momento, ha respetado el soporte de 17.90 pesos por dólar, sin embargo, en caso de perforarlo, podría bajar a los 17.75 pesos por dólar.
El retroceso del peso del día de ayer, fue del 0.82%, el mercado se mantendrá atento a los informes que brinden en cuanto a la inflación de febrero el día de hoy, debido a que eso sea la llave para decidir la próxima política monetaria del Banco de México, después del incremento de tasa de febrero.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, subió 53,388.66 puntos, es decir un 0.60%, en las dos últimas ocasiones, aumentó el 2.06%