Por: Andrea Peña
Habitantes de Santa Lucía manifiestan su total desagrado con la empresa concesionaria de transporte Diligencias, ya que comentan que el servicio en todos los sentidos es pésimo, desde las condiciones de los autobuses, la falta de unidades, el horario de las rutas, así como la prepotencia de los choferes.
Es por eso que el delegado de Santa Lucía, el señor Julio Alberto Cortés Lara, hace un llamado a la línea de transporte de Diligencias ha mejorar los servicios, ya que atestiguó que los de la empresa concesionaria manda los autobuses más viejos a dicha comunidad, sabiendo que es una zona de alto riesgo, ya que para llegar a la zona urbana hay que pasar por mucha subida y curvas.
“La verdad sí, la verdad el servicio está muy mal, yo no les puede decir que tenemos un excelente servicio por parte del transporte, (…) hacemos un llamado al director de Diligencias para que nos apoye en meter un transporte bueno, porque nos mete los más feos”, indicó.
Hasta el momento la delegación Santa Lucía tiene al servicio dos transportes por parte de la empresa Diligencias y uno más por parte del Ejido, siendo estos insuficientes para los más de dos mil habitantes, así como comunidades aledañas cómo San Pedro Potrerillos, Barranca de Cocheros, entre otras.
El delegado informó que ha tendido acercamiento con el director de Diligencias para expresarle la necesidad de aumentar la ruta, ya que en hora pico el transporte se satura de manera que van como “sardinas”, a lo que el director respondió favorablemente ante la petición, pero no le dio fecha exacta.
“El primer carro que sale a las 5:50 de la mañana sale muy lleno, como sardina, es por eso que hacemos el llamado de meter más transporte por qué ya se satura mucho y se puede causar un accidente, también la gente se queja de los choferes, son muy prepotentes, responden con muy mala actitud”, comentó.
De igual forma están inconformes con los horarios ya que desde la pandemia los autobuses pasan cada hora, cuando anteriormente pasaban cada 40 minutos, los habitantes solicitan que regrese al horario habitual.