Por: Mariana Canseco
Aún cuando en las últimas dos semanas la temperatura ha llegado hasta a más de 38 grados en la capital queretana, no hay registro de personas fallecidas por golpes de calor.
Lo anterior lo dió a conocer el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien invitó a la ciudadanía a que siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir que el calor afecte su salud.
“Hasta el momento no tenemos ningún registro por muertes derivadas de golpes de calor, la Secretaría de Salud en el estado no nos ha informado nada al respecto y esperemos no sucedan este tipo de consecuencias”, indicó.
En este sentido aprovechó para exhortar a los ciudadanos a que sean responsables con su consumo de agua, pues comprendió que con el calor las personas se quieren bañar más seguido y beber más líquidos.
Sin embargo, recordó que hace unos días decretaron sequía extrema en el estado, por ello es necesario que todas las familias pongan de su parte y no desperdicien el líquido vital.
“Y de ahí la importancia de que la ciudadanía nos apoye a tener un consumo moderado y responsable para que no falte el agua en las casas”, concluyó.