Por: Mariana Canseco
En lo que va del año el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo ha reinsertado social y laboralmente a 64 personas que se encontraban en situación de calle, así lo dió a conocer la titular Teresa Borbolla Olivares.
“Por órdenes del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, las autoridades han tomado una óptica humanista, brindando apoyo integral a los derechos humanos de las personas en situación de calle”, dijo.
Con lo anterior informó que las autoridades llevan a las personas sin hogar que así lo deseen a este instituto donde les brindan habilidades y herramientas para ampliar sus oportunidades y que se puedan reincorporar a la vida familiar, social o laboral.
Así mismo señaló que se han entregado 12 mil 825 paquetes alimenticios en colaboración con el comedor comunitario Ayudando MX y el comedor comunitario del Jardín Guerrero.
Además informó que mediante esta institución se les brinda asesoría para que tramiten sus documentos oficiales, pues éstos les sirven de apoyo para su reincorporación a la vida productiva.
Mencionó que han entregado 92 CURPS, 23 credenciales de elector y 10 actas de nacimiento, además 4 personas fueron vinculadas a talleres de artes y oficios y 5 terminaron la primaria y secundaria.
Siguió diciendo que 29 personas han recibido atención médica y 4 adultos mayores fueron inscritos a Médico Contigo, 96 personas se canalizaron a atención psicológica, 9 se vincularon al Centro Estatal de Salud Mental y 5 ingresaron a centros de tratamiento para atender problemas de adicciones.