Por: Mariana Canseco
Al comentar que el ejercicio y la convivencia son fundamentales para la vitalidad de los adultos mayores, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia, invitó a las familias a que lleven a sus abuelos a los Centros de Día de Querétaro.
“Las personas mayores son parte importante de la sociedad y para nosotros como DIF es de suma importancia dotarlas de una vida con mejor salud y que favorezcan su independencia”, señaló.
De ahí que mencionó que los Centros de Día ofrecen servicios de salud gratuitos, servicio de comedor, así como actividades recreativas, culturales y deportivas.
Entre las actividades mencionó Taichi, Ritmo Terapia, Bordado, Pilates, Cachibol, Natación, Danza Folclórica, Teatro, talleres de coro y guitarra, clases de inglés y computación, entre otras más.
Indicó que actualmente tienen un registro de mil 161 adultos mayores, que asisten a las diferentes actividades que brinda el DIF, de los cuales mil 285 son mujeres y 376 son hombres.
Al reiterar la invitación, informó que los requisitos para inscribirse son: tener 60 años de edad cumplidos, vivir en el municipio de Querétaro y entregar copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y un certificado médico.