Por Edgar Padrón.
Más de 50 mil peregrinos entre hombres y mujeres que se dirigen al Tepeyac desde Querétaro, cruzaron el municipio de San Juan del Río de manera segura gracias al operativo conjunto realizado por autoridades municipales y estatales.
La columna de peregrinos pasó por la Caseta de Palmillas, límite estatal, donde recibieron acompañamiento y asistencia por parte de elementos de la Policía Estatal Queretana (POES), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Protección Civil SJR, Bomberos SJR y Cruz Roja Mexicana.
“Un paso seguro para todas y todos”, destacó la información proporcionada por las autoridades. “Con este operativo se garantizó la seguridad de los peregrinos durante su trayecto por nuestro municipio”, agregaron.
El operativo concluyó dentro de los límites de San Juan del Río, donde los peregrinos continuaron su camino hacia la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México.
Esta noche han llegado ya a territorio del Estado de México en el municipio de Polotitlán donde pernoctarán para continuar su camino al Tepeyac.