Por Edgar Padrón.
Un peregrino queretano perdió la vida tras la caída de una roca en la alcaldía Gustavo A. Madero en la ciudad de México en su llegada a la Basílica de Guadalupe este pasado domingo.
La víctima fue identificada como José Luis “N”, de 76 años de edad, quien falleció a causa de las graves heridas provocadas por el desprendimiento de la roca.
A pesar de un reporte inicial de la alcaldía que negaba víctimas fatales, los familiares de José Luis confirmaron su muerte.
Jose Luis era una figura reconocida entre los peregrinos, con más de cincuenta años de participar ininterrumpidamente en la peregrinación de Querétaro al Tepeyac.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el peregrino fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en un intento por salvar su vida. No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal médico falleció a los minutos.
La dependencia informó que se están llevando a cabo las gestiones pertinentes con las autoridades capitalinas para la plena identificación y el contacto con los familiares de la víctima. El Gobierno del Estado de Querétaro expresó su compromiso de brindar toda la asistencia y acompañamiento necesarios a la familia.