José Francisco ‘Pepe’ Yunes Zorrilla, candidato a gobernador por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su contrincante Rocío Nahle por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante una conferencia de prensa, el candidato opositor informó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción. Se destacó la adquisición de tres predios en Veracruz y Tabasco, incluyendo dos mansiones valuadas en más de 60 millones de pesos, lo que generó sospechas sobre la procedencia de los fondos utilizados.
Yunes Zorrilla señaló que, según sus cálculos, para adquirir estos bienes, la candidata por Morena habría tenido que ahorrar sus ingresos durante casi 40 años sin gastar un solo peso.
Además, el candidato opositor cuestionó el aumento significativo en el costo de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, expresando la necesidad de transparencia sobre el uso de los impuestos de los ciudadanos.
‘Pepe’ Yunes aseguró haber presentado su declaración “tres de tres” y afirmó que puede justificar la procedencia de todos sus bienes.
Finalmente, Yunes Zorrilla enfatizó que su denuncia no tiene como objetivo excluir a Rocío Nahle de la contienda, pero sí resaltó su falta de familiaridad con los problemas específicos de Veracruz, al ser originaria de Zacatecas.