Por: Mariana Canseco
Aunque en el año 2015 participó en la candidatura para la presidencia municipal de Tequisquiapan con el Partido Acción Nacional (PAN), José Gaytán Alcaraz, nunca se consideró un panista.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los que se salió del PAN y se sumó al partido Movimiento Ciudadano; puntualizó: “Yo no me puedo salir de donde nunca he estado”.
Explicó que el PAN lo invitó a participar en la candidatura como ciudadano, más no como militante, por esa razón fue que no tuvo inconveniente cuando los representantes de Movimiento Ciudadano lo invitaron a vestirse de naranja.
“Movimiento Ciudadano representa un proyecto genuino y auténtico que es lo que nos motiva a encabezar esta confianza que nos están brindando en los trabajos en Tequisquiapan”, señaló.
El excandidato aclaró que aunque actualmente sea militante de Movimiento Ciudadano, no está peleado con otros partidos, pues dijo que: “hoy la sociedad, así como los partidos, en vez de estar dividida debe unirse a favor de la ciudadanía”.
Concluyó diciendo que fue justo por lo anterior que se unió al partido donde milita actualmente, porque en su opinión, Movimiento Naranja promueve la unidad para el beneficio de los ciudadanos.