“Es un verdadero agandalle que Morena se quiera llevar las pensiones de adultos mayores de más de 70 años que no se hubieran movilizado o reclamado en los últimos años”, afirmó la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, quien cuestionó el por qué, de la urgencia de Morena para en pleno proceso electoral tomar la decisión de apropiarse de 40 mil millones de pesos del Fondo de Adultos Mayores.
“No les queda claro que estas pensiones no son del gobierno, son de las y los trabajadores. Son cuentas individualizadas con un propietario, con una asignación directa y con una historia de vida, de trabajo y esfuerzo. Es lo que no entienden en Morena”.
Lupita Murguía dijo que es verdaderamente inaceptable que se vayan contra las Afores, pues ya se han apropiado de todos los Fondos habidos y por haber que tenía el Gobierno Federal.
“Siempre han tenido la tentación de meterle la mano a las Afores y hoy está caminando la iniciativa presidencial, adueñándose de poco más de 40 mil millones de pesos”.
Al tiempo, señaló también el intento de aprobar la iniciativa a modificar la Ley de Amparo conocida como “Ley de Amnistía”, porque es otorgarle un cheque en blanco al Presidente de México, para que pueda liberar a cualquier persona, tenga sentencia o no tenga sentencia, cuando la información que proporcione sea útil para el estado mexicano.
En estas decisiones, dijo la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, recae la relevancia que tiene un Senador de la República con facultades exclusivas para detener estos intentos; decisiones que inciden y repercuten directamente en la vida de las y los mexicanos.
“Esta es la importancia de un senador y de lo que vamos a votar el próximo 2 de junio. En el senado vamos a entrar a las grandes decisiones de este país como hoy es el tema de las Afores. Pero es también nombrar a los Ministros de la Corte, nombrar al Fiscal General de la República, a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a las y los Magistrados Electorales.