Consumidores lamentan que algunos supermercados de Querétaro prefieran que los productos perecederos terminen en los contenedores de basura por estar en estado descomposición, que bajar sus precios para que se vendan con mayor rapidez y no sea necesario desecharlos.
Es el caso del Wallmart que está ubicado en la colonia el Jacal, donde los clientes se mostraron indignados por la calidad de la fruta que tienen en exhibición, pues literalmente hay fruta descompuesta y peor aún, ni siquiera está de descuento.
Lo anterior es penoso contemplando que la inflación rebasa los 6.8 puntos en el estado de Querétaro, lo que genera que las familias gasten más cuando van al súper y lleven menos artículos, lastimando su economía familiar.
En este sentido, los empresarios que trabajan estas franquicias podrían ser conscientes de que la fruta que se está madurando rápidamente podría ayudar a las familias con menos recursos, aunque no se regale, pero podría tener algún descuento para que las personas puedan comprarla antes de que se eche a perder.
En este tema, cabe recordar que de acuerdo con el Banco de Alimentos de México (BAMX), un tercio del alimento producido se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto, que bien podría alimentar a 25.5 millones de personas con carencia alimentaria.
Por tanto, más que una crítica, es una invitación a que seamos conscientes del valor de la comida y hagamos lo necesario para que llegue a la mesa de quienes más lo necesitan pues sirve más como alimento que como merma.