Por: Mariana Canseco
Luego de que beneficiarios de la Secretaría de Bienestar se manifestarán en contra de los directivos porque supuestamente les condicionaron el apoyo económico que les otorga el Gobierno Federal a través de esta dependencia, la delegada Rocío Peniche Vera hizo un comunicado pidiendo pruebas concisas.
Fue el martes 24 de octubre cuando cerca de 50 personas se manifestaron frente a la Secretaría para expresar su descontento; ahí acusaron a los directivos de haberles condicionado su apoyo a cambio de que participaran en la marcha de Maconí, la cual acompañó el senador por Morena, Gilberto Herrera Ruiz.
Los manifestantes, quienes dijeron ser habitantes de los municipios de Cadereyta y Colón, declararon que días antes de la Marcha por el Agua, en la que participaron familias de Maconí y de poblados aledaños, personas que supuestamente eran de la Secretaría de Bienestar, se presentaron en sus casas para indicarles que debían participar en la marcha si querían seguir siendo beneficiarios de sus programas.
En respuesta a dicha manifestación, Peniche Verá se comprometió a investigar las acusaciones y tomar las medidas correspondientes en contra de quien haya querido manipular a las personas con su apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales.
Sin embargo, comentó que para poderlos ayudar necesita que los demandantes presenten pruebas formales, pues de lo contrario los representantes de la Secretaría de Bienestar no podrán actuar en consecuencia.
“Claro que vamos a atender su denuncia pero si me traen pruebas, nosotros necesitamos pruebas formales para actuar en consecuencia, no podemos actuar por dichos que se dicen en la calle, lo que sí reitero es que la Secretaría de Bienestar no mandó a nadie a realizar estas prácticas”, concluyó