Por: Mariana Canseco
Péndulo, el planetario y sala de inmersión que se construyó en el centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, ha sido contemplado por más de 12 mil visitantes desde su inauguración.
Lo anterior lo dió a conocer el director de Promoción Turística de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, quien detalló que del 22 de febrero a la fecha han vendido cerca de 1 millón de pesos en los boletos de entrada.
“Esas cifras dejan ver que es un producto que era necesario y que ha respondido a las expectativas que se tenían, mucho tuvieron que ver las vacaciones por Semana Santa”.
Con lo anterior comentó que en cada función de la sala inmersiva entran alrededor de 250 personas, lo que significa que su promedio de visitantes es cercano a las 700 personas por día.
Al invitar a los ciudadanos a que conozcan este planetario, recordó que se trata de un referente no solo en México, sino en América Latina, por lo que consideró que 100 pesos del costo de entrada es muy económico.
Cuenta con una pantalla de 28 metros de diámetro, con Sistema Digistar 7, que tiene cuatro proyectores láser y con asientos ergonómicos; características que le garantizan a los usuarios una experiencia inolvidable.