*** Los ejidos están divididos, no todos quieren, pero este es un asunto que ya escaló niveles y hoy toca a la federación.
*** Del otro lado están los ecologistas, los activistas y quienes desean que este pulmón para Querétaro no se pierda.
El Gobierno Estatal, y la SEDESU están abiertas al diálogo respecto a la Zona Natural Protegida de Peña Colorada, dado que un grupo de ejidatarios se ha manifestado en contra de esta declaratoria, que es de carácter federal, pues está en manos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
Así lo destacó el Secretario, Marco del Prete Tercero, se dijo de respetuoso de quienes se han pronunciado en contra de decretar a Peña Colorada como área natural protegida, y expresó que todas las opiniones son válidas, y se analizará con todo detalle el documento que han ingresado a su dependencia, pero nuevamente recalcó que es un asunto de la federación.
Y es que un sector de ejidatarios se pronunció en contra de este proyecto, por lo cual ingresaron un documento a la SEDESU… “Respetamos todas las opiniones, respetamos todos los puntos de vista. Tendrán sus motivos y cada quien es dueño de su opinión”.
Aunque se trata de una decisión del nivel federal, del Prete Tercero se dijo abierto al diálogo con los inconformes…. “Es un proceso que se le da seguimiento, si bien inició en el estado, quien es el responsable de darle continuidad es la Comisión Nacional de Áreas Protegidas”