San Juan del Río, Qro..- Alrededor de las 20:30 horas del día Domingo, elementos de Protección Civil Municipal reportaron una fuga de gas LP en el poblado San Sebastián de las Barrancas en el municipio de San Juan del Río. Personal de Seguridad Física de la empresa acudió al sitio confirmando que se trata de una toma clandestina en el ducto LPG Cactus-Guadalajara.
A partir de que se detectó la fuga, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado, cerrando las válvulas de seccionamiento a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realice las maniobras necesarias para atender el incidente.
Como medida de prevención y para proteger la integridad de la población, Protección Civil municipal procedió a evacuar a habitantes cercanos al sitio, además del cierre de la carretera Atlacomulco-Palmillas en el tramo del kilómetro 128 al Km 130. Personal de Salvaguardia Estratégica apoya en el resguardó del lugar de forma preventiva, en tanto se concluyan los trabajos de reparación del ducto.
Como parte de su responsabilidad social y empresarial, Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por dicho acto delictivo. Así mismo, aportará los elementos a su disposición a fin de que se efectúen las averiguaciones necesarias para la resolución del caso.
Las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un enorme riesgo para la seguridad de la población y su patrimonio. Con el propósito de disminuir su incidencia, Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de delitos al número telefónico 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected].