Por: Mariana Canseco
Las familias de Corregidora que están pensando en tener una mascota deben estar conscientes de que eso implica un compromiso permanente, pues se trata de un ser vivo que necesita de constante atención; y en caso de que estén dispuestos a asumir tal responsabilidad, pueden visitar el Instituto Municipal de Cuidado Animal de Corregidora.
Y es que ahí resguardan a 14 perros y 7 gatos que están listos para ser adoptados, ya que fueron examinados por médicos veterinarios y se encuentran bien de salud, además su comportamiento es preciso para incluirse en una familia.
Al extender una invitación a la ciudadanía a que visite las instalaciones de dicho instituto, el titular, Ocram García, señaló que la instrucción del alcalde Chepe Guerrero Trápala es que los animales rescatados reciban el mejor trato, pues de por sí, han vivido situaciones difíciles.
Indicó que los principales motivos por los que ingresan los perros y gatos al instituto es porque sus familias los abandonaron o porque sufrían de algún tipo de maltrato, aquí recordó que descuidar las necesidades de los animales también es una forma de maltratarlos.
Entre los requisitos para poder adoptar comentó que se debe de poseer el espacio adecuado para recibir al nuevo integrante de la familia, además de cubrir una cuota de adopción de 95 pesos y de 185 pesos por el procedimiento de esterilización.