Por: Mariana Canseco
Aún cuando en 5 años no se han registrado defunciones por ahogamiento en el municipio de Querétaro durante las vacaciones de Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil (PC) mantendrá un operativo en los cuerpos de agua para evitar que las personas ingresen.
Lo anterior lo confirmó el director de dicha dependencia, José Francisco Ramírez Santana, quien detalló que hasta el momento han visitado la Presa de Santa Catarina, Mompaní, El Nabo, La Versolilla, La Gotera y Los Tanganos.
“Hemos hecho algunos recorridos en donde se han evaluado las condiciones de los cuerpos de agua, se han visitado diferentes zonas, entre estás, la delegación de Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo Puerto”, indicó.
Aquí aprovechó para invitar a las familias a que no pongan en riesgo su integridad por un rato de diversión, pues recordó que los cuerpos de agua son peligrosos hasta para las personas que saben nadar.
“Ingresar a un cuerpo de agua es altamente riesgoso para ahogarse y para morir, no son lugares para realizar actividades acuáticas y hago un exhorto a la población a que estas vacaciones las vivan con conciencia en Protección Civil”.