Por: Mariana Canseco
Recordando que los accidentes pueden suceder en cualquier momento, el coordinador de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, invitó a los padres de familia a vigilar en todo momento a sus pequeños.
Esto con motivo de la temporada vacacional, pues aseguró que hay tragedias que se pueden prevenir si se extreman algunos cuidados, más cuando se habla de los accidentes en casa.
Al relatar que la semana pasada una menor de edad, de un año y medio, sufrió de fuertes quemaduras porque le cayó agua caliente, pidió a los adultos que cuiden que los niños no entren a la cocina sin vigilancia.
De igual modo, recordó a los adultos que hay que mantener bajo supervisión las conexiones eléctricas y los objetos punzocortantes, ya que los niños podrían lastimarse.
“Hay que ser conscientes de que el riesgo es existente, hay que vigilar todo momento a los niños porque ellos son curiosos y todo quieren jalar y tocar”, sostuvo el coordinador.
También recomendó que le enseñen a los menores a que utilicen de manera responsable el número de emergencias, 911, por si hubiera alguna situación que pudieran pedir ayuda a las autoridades.